desierto midi blog

4/28/2012

Newsfreak!



 Kill your idols

Ya queda poco para que se estrene (26 de Julio del 2012) en todos los cines la última entrega del maestro Christopher Nolan, "Batman: The Dark Knight Rises".  Con este film, el director australiano finaliza su trilogía ideada para Bruce Wayne y Ciudad Gótica. Los teasers no han hecho más que generar un sinfín de especulaciones acerca de lo que tratara esta última entrega.
Los fans del multimillonario excéntrico postulan varias teorías acerca con los escaso minutos que muestran los trailers. La supuesta muerte del superheroe, y el enigmático papel del actor Joseph Gordon-Levitt son algunas de las intrigas que tienen a más de un geek con sin poder dormir.




Antes que todo, los que seguimos a Batman en los comics, sabemos de la existencia de Bane y de su notable episodio en donde, luego de una batalla descomunal, termina trizando la columna de una ya tatita hombre murciélago. Pero Nolan es conocido por no seguir al pie de la letra la historieta, por lo que muchos señalan que en esta peli Bruce Wayne, muere. Pero analicemos las señales de los últimos 2:06 minutos que Nolan mostró a sus fanáticos.




En el comienzo del trailer, mientras se ve a  un pequeño cantar el himno de EE.UU en medio de un estadio de futbol americano repleto, entre el publico aparece un cartel que dice "Demolish the monuments" que significaría "Demoler los monumentos", esto nos platea que Nolan esta dispuesto a destruir todo lo que conociamos de Batman. Luego sale en escena Bane, que emerge desde el suelo, como si asendiera desde el infierno.

"Eres tan precioso para mi como lo fuiste para tus padres", se escucha de fondo en la voz del mayordomo Albert, en donde aparece una bandeja de plata cubierta en la cual se refleja la supuesta imagen de un Bruce Wayne, más avejentado que se desplaza con bastón. Luego a aparece Albert continua: " Les jure que te iba a proteger y no lo he hecho".

Otra de las imágenes que perturba es la de Wayne saliendo de una celda en medio de lo que parece un laberinto, y con la frase " Que significa eso" y un cercano le dice "Rise" que viene a ser como un levantamiento o motín. Aquí se puede pensar que por alguna razón Bruce cayó preso o esta encerrado en Arkham.


Si juntamos esto con la escalofriante escena de un Bruno Días tumbado en el piso sin la mascara del murciélago, visiblemente inmóvil, y un Bane intimidante señalando "Cuando Ciudad Gótica este en cenizas, tiene mi permiso para morir". Ante esto puedo intuir que a Batman le dieron sus respectiva paliza y quedo pata de laucha. Sabemos que en el trailer anterior se ve a un Comandante Gordon pidiendo que vuelva Batman, pero por lo que parece bruce esta lisiado, como es de esperar según el comic. Es aquí donde puede entrar aquel tipo que sale en el minuto y 39 segundos (1:39 segundos), el actor "Joseph Gordon-Levitt" , quien pude ser el reemplazo de Wayne. 

Citando a los comics, "Knightfall (La caída del murciélago)" puede ser, que "John Blake" (personaje interpretado  por Joseph Gordon-Levitt), venga a tomar el rol de "Azrael", personaje que el cómic reemplaza a Batman mientras este esta recuperándose. El asunto es que Azarael asume el papel de sobremanera, siendo más un problema que una solución, por lo que Bruce Wayne tiene que volver parar reparar el entuerto. También se dice que el "Joker" puede reaparecer en esta entrega, esto debido al parecido entre Heath Ledger (fallecido actor australiano que interpreto al personaje en el capitulo anterior) y  Joseph Gordon-Levitt .

En definitiva, hay que esperar que TDKR se estrene el próximo 26 de julio para salir de totas las dudas y ver que nos tiene preparado Nolan para este acto final en donde la leyenda termina. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario