La revolución sonora de Bjork
Cuando Bjork gritó "Viva la Revolución" y miles de papelitos comenzarona caer sobre las cabezas de todos los que estabamos, y su ultima canción del concierto, "Declare independence", surgio, nada más me importó.
Momentos antes, parado en la fila del Estadio San Carlos de Apoquindo entrada en mano, tomé en cuenta las proporciones de lo que iba a ser testigo ese día. Si bien, hasta ese momento la idea de que bjork estaría parada enfrente cantando Hyper-ballad, era tan remota que de un momento a otro la olvide. Porque claro, el ticket lo compré con meses de anticipación, la reserva de avión igual, y todo lo relacionado con la pega estaba solucionado. Pero la última semana tuve tanto que hacer que olvide la importancia del asunto. Quizas en los tiempos actuales, en que todo nos engloba, no nos queda tiempo para disfrutar el momento, porque ya estas pensando en lo que debes hacer mañana y pagar tal lesera, entregar tal proyecto y que ese día se acaba el plazo de postulación y toda la wea se junta.
Pero en ese instante, en que me senté en mi silla y vi el escenario frente a mí, a pocos pasos, me vino una especie de alegria que no puedo describir. Mire a mi alrededor y vi en donde estaba metido y comprendí que la habia hecho más que bien. Aunque estabamos junto a los fans acerrimos de Bjork, donde la conversación previa era todo lo que habia hecho ella en Chile y lo que haría después-No quiere que nadie se le acerque más de tres metros- Decia una chica vestida completamente con el nombre de la islandesa-Además firmó una sola polera al fan club y después del concierto se sube el avión-apuntaba la amiga.
Luego la luz se apago y aparecio ella, con su poncho multicolor y su banda de músicos extraterrestres- Esto va en serio-pensé. Despues no pare de gritar, saltar y cantar. Pero sin lugar a dudas donde casi se me para el corazón fue cuendo toco "Pluto" mi canción favorita de Homogenic. Ahi quedó la zorra, porque empezó con el tipo del reactable (si quieres saber que es visita http://sindicatoalternativo.blogspot.com/2007/04/its-really-cool.html ,los chicos del sindicato ya habian cachado el instrumneto ese hace rato).
Los papeles caian sobre nuestras cabezas, como lluvia lisergica y el sonido nos envolvia compeltamente, mientra Bjork se movia por el escenario con una danza que dejaba a su paso una estela de vanguardia. Lejos el mejor concierto de este año 2007, y uno de los más importantes de toda mi vida.
Otras canciones que fueron la zorra son: The dull flame of desire, hunter, come to me, hyper-ballad, bachelorette, army of me, i miss you, Jogá, Pleasure is all mine, Unravel, Innocence, Earth Intruders y Declare Independence.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario