desierto midi blog

3/27/2012

Newsfreak!




Niñas mal



Desde un tiempo a esta parte descubri que tengo sobrepeso. No fue dificil darme cuenta: el abdomen abultado, el cambio de talla en la ropa, y las constantes burlas de mi polola. Me propuse barjarlos en poco tiempo, comence a hacer ejercicios, y a fijarme más en lo que comia.
Al rato, empece a buscar tips en internet para bajar más rapido y de a poco fui adentrandome en el submundo de las dietas y demases. Hasta que llegue a los sitios proAna y proMia, que son más que nada sitios que incitan a la anorexia y la bulimia, pero todo esto para adolencentes.
Lo que descubri fue una verdad más terrorifica que cualquier pelicula de David Lynch. Lei tantos blogs y sitios, que quedé con una tristeza y preocupación extremas, porque tengo un hijo y además sobrinos. Si bien no es anda nuevo, ya que esto lleva bastante tiempo en la red, las barbaridades que se exponen en estos sitios son tan descabelladas y atentan contra la vida de una manera casi directa. Pero un punto realmente preocupante son los comment de las asiduas lectoras .


Lejos, el que más me impacto, fue la ayuda desesperada que hacia una menor que habia sido descubierta por sus padres, por lo que la estaban vigilando y obligando a comer. Ella quería consejos para fingir alimentarse y que así la dejasen en paz. Esto me hizo poner en el lugar de esos padres que intentan ayudar a sus hijas, sin tener exito.



¿ Qué es lo que le hemos hecho a estas niñas para que vean en la degaldez extrema un sinonimo de belleza? Sin querer, todos somos culpable frente a esta triste verdad. La televisión, el cine, las revistas de moda, los iconos impuesto por una sociedad cada vez más vacia. Además es un claro signo de la decadencia de una sociedad consumista, preocupada por la imagen, sin un trasfondo, sin valores. En definitiva, una comunidad creada entorno al culto de la televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario