desierto midi blog

11/16/2006

Persona Natural

Todos queriamos ser Nick Drake



Cuando el día cae, me hago siempre la misma pregunta, ¿qué seria de mi sin Nick Drake?. Cuando lo encontre no lo busque, y cuando lo escuche supe que ya lo habia percibido. Un déjà vu que me dejo algo impactado. ¿Existe la posibilidad de encontrar la música perfecta para cada uno en el momento en que uno así lo requiere? Con Drake siempre fue así.
Lo conocí por mi hermano, en una barata de música, en un lugar sin importancia, a una hora sin identidad y en un momento en que mi vida no daba mucho respiro (una relación terminada, la u sin fin y una eternidad de detalles inconclusos) , fue así como de a poco me fui interiorizando con su persona, hasta que caí en que él era la persona en la cual me queria trasnformar, un lider a seguir, un lider que nunca quiso ser, una persona perdida en su interior y confuso por escencia.
Antes ya escribí de él, siempre lo hago. Una vez, mientras trabajaba de freelance para un suplemento de arte de el Mercurio de Antofagasta (Sabella) escribí un reportaje groso, una plana completa en un espacio no despresiable, pero mi editor en vez de colocarle Nick Drke, puso Nick Blake. Que más puedo decir, el espirtu dark y underground de Nick lo quiso así. Hasta el final siempre perdió, pero eso no lo hace menos, sino más.

Tal vez Nick era eso, un ladrón de días, el caos dentro de la tranquilidad de la tormenta, esa que no se ve pero se siente.
check this video.
see ya!



2 comentarios:

  1. Suele suceder...
    escribo este comment al tiempo que medio veo el video y escucho 100% el tema...qué más decir, un indie desconectado a mi parecer, pero en vez del movimiento nacido de Manchester tiene la melancolía de los pequeños suburbios (imagino que debe ser así, sólo los he visto en películas), o quizá de aquel lugar apartado como Portland...
    Como para caminar por la costanera de noche haciendo caso omiso de las luces, fotografiando un oleaje aunque sabes que no aparecerá porque está destinado a quedar allí donde nació...


    Saludos, excelente reseña, excelente recomendación

    ResponderBorrar
  2. Cumpa:
    Se anoto sendo poroto. Esto es lo que se dice un cadaver exquisito.
    No hay palabras para definir lo simple y bello, eso es la musica.
    Bueno el video, sobre todo en esa parte cuando mueve los ojos y queda como mirando a la camara.
    Ta buena la cronica, salir del tecno hace bien de repente.
    Gracias por este regalo.

    ResponderBorrar