desierto midi blog

4/20/2012

Disco de la semana



Submarine
Alex Turner

Una banda sonora siempre es relegada a acompañar las imágenes, algunas resultan ser incidentales sin resaltar demasiado, otras en cambio logran  una comunión con la trama, tranformandose en un complemento importante del film. Pero hay pocas que trascienden de la pantalla y se transforman en discos autónomos, tan completos por si solos que pueden prescindir del film.  Alex Turner,  vocalista y lider de los Artic Monkeys, dio vida a una de las bandas sonoras mas inspiradas del ultimo tiempo. 

Si "Submarine", del ingles Richard Ayoade , se transformó instantáneamente en un film de culto( gracias a  aquellas secuencias inspiradas, la cadencia de los personajes y a las múltiples referencias cinematográficas, que lo han llevado a ser comparado con Francois Truffaut), la música que compuso Turner es un disco perfecto.
Andrew Hewitt realizó el grueso de la música, pero el líder de los Artics Monkeys, aporto 5 tracks, los cuales componen el E.P que fue publicado por Domino Records. Un disco que se desprende de su origen, cargado por piezas de buen folk, dotadas de un romanticismo preciosista, adornadas por letras inteligentes (algo que Turner ya nos ha demostrado en sus trabajos con los AM) y bellas melodías, que surgen simples y encantadoras. 


Mis favoritas: Hiding tonight, Stuck on the puzzle, Pilerdriver waltz, It´s hard to get around the wind, Glass in the park.



Pilerdriver Waltz_Alex Turner

No hay comentarios.:

Publicar un comentario