Chairlift
El pop, siempre el pop. Esta presente en nuestras vidas a cada momento (en el metro, en la micro, en la prensa escrita, en la tv, en nuestros emails, celus, compus, etc) y ,antes que arrancar, es mejor aceptarlo, porque simplemente una buena canción pop nos hace más humanos.
No hablo de aquellas melodías de mal gusto que se pegan como goma de mascar al oído, me refiero a aquellos arpegios que, sin ser demasiado estrafalarios ni poseer virtuosismo, encantan a la primera escucha.
El disco de esta semana (que es cosecha 2012), es de aquellos que se disfrutan de principio a fin. Charlift, una banda gringa (Brooklyn, EE.UU) que se hizo conocida por prestar uno de sus temas para la campaña Ipod nano ("Bruises" es el track, y con el cual ficharon para una multinacional), hoy regresan con su tercer disco, que mezcla sonidos ochenteros, experimentación y guiños de electrónica (synth pop).
"Something" viene a ser una producción que da gusto descubrir, tanto por el registro vocal de Caroline Polachek, como por los arreglos de Patrick Wimberly. Las manos de Alan Moulder (Depeche Mode) y Dan Carey (Hot Chip) en los controles se notan, tanto en lo depurado del sonido, como en las texturas. El ahora dúo, (luego de la partida de Aaron Pfenning, de uno de sus mienbros fundadores), presentan un disco sofisticado, nostalgico, que se mueve entre la experimentación y el formato canción, logrando un conjunto de once pequeñas obras de arte, que logran dar vida a un disco perfecto. Sin dudas,una clara desmostración que el buen pop aun no muere. Seguro estará presente entre los buenos disco del 2012.
Mis favoritas: Sidewalk Safari, Mer Before, Wrong Opinion, I belong in your arms, Ghost Tonight, Amanaemonesia, Turning, Guilty as Charged.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario