Si bien no fue el primero, pero si uno de los más importantes. "Standing on a Beach" fue mi primer disco de los Cure que tuve, y en verdad, no era mio sino de mi hermano mayor, quien en uno de sus tantos viajes lo dejo olvidado en la casa de mis viejos. Lo encontré revisando sus cosas, y lo escuche porque me sonaba el nombre de la banda. En ese tiempo tenia como 12 años. Lo único que conocía de la banda de Robert Smith era "Boys don´t cry", que la había escuchado en alguna radio de la época (en los 80').
Su sonido entre post punk, dark y pop me engatuso. La simpleza de algunos acordes y el desenfado con que Smith canta me presentarón una nueva forma de imaginar la música, lejana a virtuosismos, con una actitud más existencialista.
Recuerdo que se transformó en mi disco favorito y, en eso días en que los casets y los personal stereo reinaban, pasaba pegado escuchándolo. Lo primero que aprendí a tocar en guitarra fue el pseudo punteo que se escucha en el comienzo de "Killer an Arab". En el colegio fue uno de los casets más pirateados por todos mis compañeros, hasta que al final no lo vi más. De ahí junte todos sus discos, vídeos, posters, etc. Me rayé en mala.
Mis temas favoritos son : "Killing an arab", "Jumping someone else's train"," A Forest", " Primary", "Charlotte Sometimes" , "The Hanging Garden" , "The Walk", The Lovecats", The caterpillar", Inbetween days", "Close to me", "A night like this".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario