desierto midi blog

5/29/2007

Disco de la Semana



Disco de la semana

The Eraser
Thom Yorke

Por estos días he descubierto varias cosas: soy adicto a mi nuevo macbook, prefiero cocinar pastas que arroz, he dejado algunos vicios nefastos sin darme cuenta, me he transformado en una extraña mixtura entre adulto-niño, leo más que antes, nunca me equivoque en cambiarme de psicología a periodismo, ahora hay más basuras en las calles, el alcalde de Antofagasta es una mierda, mi nuevas canciones están de pelos, mi chica es un 10, subí de peso en mala (claro, las pastas, malditos tortellinis), el desierto es el futuro, ahora quiero ser como Sven Väth (jajajajaja) y el último disco de Thom Yorke (The Eraser) es mi preferido para vivir un nuevo in(fi)vierno.

En esta última entrega el señor Yorke, nos muestra que un laptop le es suficiente para crear un disco verdaderamente actual, contemporáneo hasta el colmo. No han puntos medios, ahora el asunto sofoca de verdad, el mundo es una mierda pero que más podemos hacer? Cambiarlo todo, o dedicarnos a contemplar comos los políticos dejan la cagada. Tal vez sea necesario borrar el modelo al cual estamos más subyugados y comenzar de cero.

Desde el comienzo Thom lo tiene claro, la entrada del piano sin ningún efecto nos habla de aquel sentimiento calido el cual se reúne con una base totalmente básica, plástica y simple, pero que sirve como declaración de principios, este disco no es fácil de recibir. Y estamos dentro de la mente del vocalista de radiohead, sin los matices que los demás compañeros de banda podrían darle al asunto. Aquí no hay nada de eso. Es sólo Thom ,su laptop, mente y voz.

Luego el disco se transforma en una obra redonda y esplendida, en donde la mano de Nigel Godrich en la producción es notoria. Puede que para muchos sea el final de Radiohead, pero en verdad tal vez no se tan así, pero a quien le importa si Thom esta de la mejor forma. Lo recomiendo de todas formas.

Mis preferedidas: The Eraser, Analyse, The Clock, Black Swan, Stop Divided, Atoms for peace, And it rained all night, Harrowdown hill, Cymbal Rush.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario