desierto midi blog

5/26/2006

Una revolucion en mi barrio

Código Da Vinci, Fuck Off


Hay algo que no me trago de todo este maldito revuelo que ha generado, el libro ( y ahora la peli) "El código Da Vinci". No sé, pero me suena a campaña publicitaria, en pro de una razón oscura. En realidad no me interesa el libro, ni me importa la peli (aunque igual la voy a ir a ver para decir con razón que es un bodrio, porque eso me tinca, que es una mierda), aunque me parece bien que la gente lea más. Eso podria ser lo unicamente rescatable de toda esta cagada. Que la gente se tome el tiempo para leer un libro y se junte a comentarlo, es un buen indicio de que en la era digital, el tan preciado libro aún sobreviva.
Lo que me parece patético es todo el revuelo que puede generar en la personas y en las instituciones los efectos de un best seller trasnochado.
Hey, si sale de protagonista Tom Hanks es que la pelicula es politicamente correcta. Qué les pasa? si estamos ante un fenomeno de taquilla, la peli del momento, pero todo eso no son mas que pelotudeces. O ustedes creen que el señor Hanks habria prestado su cara para un peli que le podria traer problemas? , no po ni jodiendo. Más encima salen los personeros de la iglesiaa llamar para que la gente no la vea. O sea, si te dicen que no lo hagas, más lo vas a hacer. Y si más encima si es el cura Medina, con mayor razon estoy en primera fila.
Pero el trasfondo de todo, a mi juicio, no es el hecho de si realmente lo que propone el libro es verdad o no, si en verdad Da Vinci habia descubierto algo, o si el Opus dei es un cancer, o si Jesus fue tan normal como cualquier hijo de vecino. Más que ver de esos punto las cosas, el fin es el de cuestionar los poderes que nos gobiernan.
Que la iglesia maneja gran numero de influencias, informacion y otras cosas, todos ya lo sabemos. Que el Opus Dei es una vertientes más extremas de la iglesia, para ninguno es un misterio.
Hay que ver el fenomeno desde otro angulo, desde el manejo de la inforación. Nos dominan y nostros no nos damos ni cuenta. Nos meten tanta cosa en la cabeza que al final todos terminamos pensando lo mismo y viendo las cosas como ellos quieren que las veamos. Aqui hay algo que me huele mal.
fuck off

No hay comentarios.:

Publicar un comentario